Reflexión del Día – Humildad

Recuerda ser humilde en cada situación. Así estarás abierto a otras ideas, no para aceptarlas ciegamente, sino para analizarlas objetivamente.

Recuerda que tienes muchos defectos, así aceptarás los defectos de los demás. Así no te molestarán tanto tus errores ni los ajenos.

Recuerda que cada evento tiene muchas perspectivas. No es ganar una discusión lo que buscas, sino es encontrar la verdad. La verdad se encuentra al preguntar. No haciendo afirmaciones cerradas. No creyendo en ideologías totalitarias. No siendo arrogante.

Mantente reservado. No te encierres en una ideología, no seas totalitario. Duda de tus propias ideas, pensamientos y conocimientos. Así podrás profundizar más en un tema. Podrás encontrar conocimiento.

No digas lo que ya sabes, te aburre. Ve a ver a dónde te lleva lo que sabes cuando lo mezclas con el conocimiento ajeno. Allí reside el nuevo conocimiento. Aquí es donde se encuentra la sabiduría. Ahí es donde cada conversación se torna interesante a tal punto de ser absorvido totalmente por ella. El tiempo desvanece en dichas conversaciones. Te conviertes en un mejor oyente.

La humildad te ofrece la posibilidad de aprender.                                                                      La humildad te abre las puertas a infinidad de conocimientos.                                                La humildad es lo que elimina la arrogancia de tu ser.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s