Cómo Amar Incondicionalmente

Cuando amas sin esperar nada a cambio, no piensas en el resultado que tu acción puede generar. Te enfocas en el proceso y lo disfrutas. Amar es una acción y al realizar dicha acción sientes una gran satisfacción. Satisfacción que no depende de que alguien te responderá con el mismo amor. El amor verdadero es amor incondicional. Es incondicional porque no depende de condiciones externas.

Es amar sin importar la situación que ocurra. Es amar en la pobreza y en la riqueza. En la felicidad y en la tristeza. En la juventud y en la vejez. En la casa y fuera de ella. En la salud y en la enfermedad.

Es entregarte completamente por el bienestar de otra persona. Cuando ayudas a un desconocido en un momento de vida o muerte, es amor incondicional. Piensas en salvar una vida, no en lo agradecida que estará dicha persona. El trabajo que realizan l@s policías, militares, bomberos, paramédicos, enfermeros, y doctores, no es solo un trabajo, es amor incondicional. Arriesgan sus vidas por el bienestar de los demás. No hay dinero alguno que pague esas acciones.

Es el amor que sientes hacia un bebé o una persona que ha perdido la memoria. En ambos casos, tus acciones no tendrán una respuesta igual. Todo lo contrario, serán olvidadas completamente. Aun así, muchas personas realizan un sinnúmero de actividades tanto para los bebés como para aquellos que han perdido la memoria.

Por ejemplo, al amar incondicionalmente a tus hijos, te sacrificas por su bienestar. Aprendes a vivir privado del sueño. Cambias tus prioridades en la vida. Aprendes el significado de la palabra abnegación.

Otro ejemplo es el amor incondicional hacia tu pareja. Cuando lo pones en práctica, te haces responsable totalmente por la relación. Es tener Responsabilidad Extrema. Es entregarte 100% a la misma. Las relaciones de parejas exitosas son aquellas en que ambos miembros ofrecen el 100%, no un 50% y 50%.

Escuché hablar acerca del amor incondicional por parte del filósofo Alain de Botton. Nunca le había prestado atención a dicha frase o a lo que se refiere amor verdadero. Al meditar sobre estas ideas, concluí que es algo que debo practicar y por tanto puedo mejorar. Recuerda:

  1. Amar es una acción, con la práctica mejoras.
  2. Ama sin importar la situación que ocurra.
  3. Ama por el bienestar de los demás.
  4. Ama y no esperes nada a cambio.

MUY IMPORTANTE. Todo esto NO significa amar cuando alguien te quiera lastimar. Cuando alguien hace acciones injustas hacia ti, el amor incondicional que debes aplicar es tu amor propio. Recuerda a Marcos Aurelio y no tienes que desearles mal ni odiarlos. Solo no permitas que nadie se aproveche de tu bondad y sigue adelante.

© 2017, Erwin Pérez

4 comentarios sobre “Cómo Amar Incondicionalmente

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s