El Obstáculo es el Camino – por Ryan Holiday

TheObstacleistheWay

Ryan Holiday es el escritor de la actualidad que más me gusta. En este libro, nos presenta vastos conocimientos basados en la filosofía estoica, los cuales, al experimentarlos cambian toda nuestra relación con el mundo exterior. Este libro fue todo un éxito entre jugadores y entrenadores profesionales de ligas deportivas como la NFL y la NBA.

Idioma versión: Inglés
Fecha leído: Noviembre 2015
Recomendación: 9.5/10
Mira mi lista de libros

Mis notas

  • El obstáculo en el camino, se convierte en el camino. Nunca olvides, que en cada obstáculo existe una oportunidad de mejorar tu persona. Ya sea física o mentalmente, con cada obstáculo que te encuentras, tienes la opción de aprovecharlo para tu beneficio.
  • Cuando creas que tengas un problema insoportable, trata de:
    1. Ser objetivo.
    2. Controlar tus emociones.
    3. Ser positivo.
    4. Ignorar lo que limita a los otros.
    5. Poner las cosas en perspectiva.
    6. Volver al momento presente.
    7. Enfocarte en lo controlable.
  • Sin importar lo que te ocurra, siempre tienes el poder de elegir que no te haga daño. Quizás no querías que sucediera, pero puedes decidir cómo eso te afectará. Nadie más tiene el derecho.
  • Debes tener la habilidad de mantener la calma, libre de toda perturbación y de emociones irracionales, para enfocar toda tu energía en resolver los problemas, en vez de reaccionar a ellos.
  • Para ser objetivo con las cosas que te ocurren, debes intentar ver las cosas como realmente son, sin ningún tipo de adorno. Por ejemplo, los estoicos utilizaban un ejercicio que puede ser descrito como Expresiones Despectivas. Epicteto les decía a sus estudiantes que se imaginaran a los grandes pensadores teniendo sexo. Esto ayudaba a los estudiantes a no darle tanto valor a las demás personas, al imaginarlos como una persona normal.
  • El hecho que las condiciones no sean exactamente como quieres, o que sientes que aún no estás listo para actuar, no significa que tienes una excusa para no avanzar. Si quieres un impulso, eres tú quien tiene que crearlo, ahora mismo, al levantarte e iniciar con lo que tienes que hacer. Eres totalmente responsable de lo que te ocurre en la vida. Asume el control de tu vida, AHORA!
    1. Si quieres ser más fuerte: haz ejercicios.
    2. Si quieres tener más conocimientos: ponte a estudiar.
    3. Si quieres rebajar de peso: come menos.

    El punto es, qué tanto quieres algo? Si realmente lo quieres lograr, comienza YA!

  • Practica la persistencia. Es vital para lograr avanzar en la vida. Recuerda la frase de Epicteto: “persiste y resiste.” Lo que significa que persiste en tus esfuerzos. Resiste las distracciones, desaliento, y el desorden.
  • La disciliplina de la voluntad:
    1. Siempre prepárate para tiempos más difíciles.
    2. Siempre acepta lo que no puedes cambiar.
    3. Siempre maneja tus expectativas.
    4. Siempre persevera.
    5. Siempre aprende a amar tu destino y lo que te ocurre.
    6. Siempre protege tu interior, siente alivio en tí mismo.
    7. Siempre ríndete a una causa mayor.
    8. Siempre recuerda tu propia mortalidad.
  • Los obstáculos que se te presentan quizás no sean de vida o muerte, pero pueden ser importantes y estar fuera de tu control. La única respuesta que le debes dar es una sonrisa. Así como los estoicos se comendaron: Alegría en todas las situaciones, especialmente en las malas. Cuando te ocurre algo, la meta es pensar de esta manera:
  • Me siento grandioso acerca de eso. Porque si me ha ocurrido, eso tenía que pasar, y estoy contento que pasó cuando pasó. Yo estoy destinado a hacer lo mejor de eso.

  • La determinación es invencible. Solo la muerte puede prevenirte de seguir adelante. Tú mismo eres la única amenaza a tu determinación, no lo que te ocurre. Tus acciones pueden ser restringidas, pero no tu voluntad. Tus planes, incluso hasta tu cuerpo, pueden ser rotos, pero la creencia en tí mismo la puedes mantener. MANTENTE FIRME!
© 2017, Erwin Pérez

4 comentarios sobre “El Obstáculo es el Camino – por Ryan Holiday

  1. I’ve read this book and I found it fantastic. It’s a book you should have always on your bedside table, because it’s easy for us to get off track. I think I should bring mine back. Good post!

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s